lunes, 12 de septiembre de 2016

App's. Diccionario de Inglés con actividades y juegos.

Con la llegada de los traductores online entre otras herramientas el uso de los diccionarios de papel ha ido disminuyendo  paulatinamente. La verdad es que yo mismo no recuerdo cual fue la última vez en que recorrí con el dedo indice las páginas de uno de ellos en busca de la definición o traducción de alguna palabra en lengua inglesa.  

Este descenso de uso y supongo de ventas ha llevado a las empresas con más solera del sector a desarrollar nuevos productos, más funcionales, adaptados a las nuevas tecnologías y en muchos casos gratuitos.

En esta entrada os quiero presentar una de las App's que mejores prestaciones nos ofrece dentro del mundo de los diccionarios en lengua Inglesa.


Merriam - Webster
Dictionary and Thesaurus


Merriam-Webster es uno de los diccionarios con mayor prestigio e historia de Estados Unidos. Su primera edición fue publicada en 1828. Pese a sus orígenes americanos esta compañía fue comprada por la no menos prestigiosa Encyclopædia Britannica, Inc en 1964.

Actualmente entre otros muchos servicios, nos ofrecen una App con muchas prestaciones que será de gran ayuda para todos los que tenemos que pasar ciertas horas a la semana en contacto con el Inglés.



Características a favor de esta App:
  • Para empezar, es totalmente gratis. Tal y como dicen en su presentación esta App se sustenta únicamente por la publicidad que aparece en ella.
  • Una vez descargada está siempre disponible y lista para sacarnos de un apuro. A diferencia de los traductores y diccionarios online esta App sigue dándonos respuestas incluso si no tenemos acceso a datos o Wifi.  
  • A parte de su valor como material de consulta, esta App nos ofrece 4 secciones con las que entretenernos unos minutos mientras mejoramos o ponemos a prueba nuestros conocimientos de Inglés. Para empezar nos encontramos la sección "Word of the day" en la que se nos presenta una palabra más o menos común cada día.
La palabra del día de hoy 12 de septiembre: flippant (adjective)
: lacking proper respect or seriusness

Lo mejor de esta sección es que a la definición le añaden varios textos no demasiado largos pero bastante interesantes en los que aparece la palabra del día, lo que nos permite a diario leer unos minutos  en Inglés y mejorar nuestro vocabulario sin excesivo esfuerzo.

  • Juegos. Este "Diccionario-App" nos ofrece en estos momentos 3 juegos. Un trivial de tipo verdadero o falso, un juego de vocabulario en la que se nos presenta una imagen y cuatro palabras de las cuales solo una es el nombre del objeto. Por último un test de vocabulario en la que tenemos que acertar entre cuatro opciones el sinónimo de la palabra presentada.  
A continuación os presentamos unas capturas de pantalla de  estos juegos.


Una vez terminado el juego puedes aprovechar el "Review" para buscar las definiciones de las palabras que no has contestado correctamente.



Otras funciones de interés.

  • Guardar o compartir palabras externamente. Todas las definiciones incluidas en esta App pueden ser almacenadas o compartidas de forma rápida y sencilla.    Cuantas veces hemos memorizado una nueva palabra a las 9 de la mañana y a las 5 de la tarde somos incapaces de recordar como se escribía o cual era su significado. Pues bien gracias al icono situado en la parte inferior derecha de la pantalla (El rectángulo con una flecha apuntando hacia arriba)  Podemos guardar fácilmente la palabra y su definición en Google Drive o enviarla a nuestro e-mail. Además la podemos compartir con amigos o familiares por e-mail o bluetooth. (Para estas funciones se necesita conexión por datos o wifi.)
  • Guardar palabras en nuestro dispositivo. Pulsando sobre el icono del corazón podemos añadir tantas palabras como queramos en la categoría de favoritos, para poder acceder de nuevo a ellas de forma rápida. A ver si a sí recordamos de una vez esa palabra tan importante que nunca conseguimos recordar.
Para buscar una definición en el diccionario podemos hacerlo tecleando la misma en el buscador o activando el micro para buscar transmitir la palabra mediante voz. (Esquina superior derecha)
Claro está, para que esta sea efectiva debe pronunciarse la palabra correctamente.


Enlaces de interés:



Página web del diccionario con vídeos y podcasts sobre palabras, además de juegos y pasatiempos y claro está del diccionario online:  http://www.merriam-webster.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario