jueves, 8 de septiembre de 2016

Full Steam Ahead


La historia del transatlántico SS GREAT BRITAIN es de los más interesante por los muchos avances técnicos que presentó en el momento de su botadura (1843). Entre otras novedades este fue el primer barco de pasajeros en ser propulsado con una hélice aunque  también estaba provisto de velas como modo de propulsión complementario. 
Otra de las grandes novedades técnicas que hizo de este barco un espécimen único en su momento es que fue el primer transatlántico con casco hecho de hierro. 

Después de toda una vida útil de trabajo de casi 100 años esta nave fue abandonada hasta que en 1970 fue recuperada, reconstruida y restaurada para hacer de el un barco museo en el puerto de Bristol (Reino Unido.) Más datos en Wikipedia.

Captura de pantalla de la web de este museo. www.ssgreatbritain.org

Full Steam Ahead. La App que te permite ser el mejor ingeniero/a naval del mundo.

Los responsables de este museo en colaboración con el Museo de la Ciencia y la empresa tecnológica Aardman Animations nos ofrecen un juego totalmente gratuito con un alto contenido educativo que vale la pena no pasar por alto.

La idea principal de la App es guiar a los usuarios  a lo largo de una serie  de 8 retos que nos obligaran a solventar un buen número de problemas técnicos que tienen como finalidad construir el mejor buque de carga posible. 
En cada una de las pruebas, los creadores de esta App gratuita,  intentan  hacer ver  a los participantes como pueden mejorar los diseños a partir del análisis de los errores cometidos anteriormente. En otras palabras, este juego nos puede ayuda a entender que los fallos no tienen por que ser negativos si sabemos sacar conclusiones de estas experiencias. 

Una de las pantallas presentadas en la página de esta App en Google Play.

Entre las pruebas a las que tendremos que hacer frente en este interesante juego, están las de encontrar que formas y tamaños y materiales permiten transportar más carga o cuales son los mejores formas, sistemas de propulsión y combustibles para alcanzar las mayores velocidades... etc.
Cada una de las pruebas te permitirá ganar dinero con el que conseguir mejores piezas y materiales para diseñar barcos de mayor tamaño y mejores prestaciones. 

Por último, en el caso de poder visitar el museo situado en Bristol, podremos utilizar esta App como complemento durante la visita y desbloquear ciertos complementos que de otra forma quedan ocultos.

Comprobando la capacidad de carga de uno de los muchos cascos disponibles.

Consejo de sbslanguage.blogspot.com. Las pantallas con los consejos de construcción y las instrucciones de cada uno de los retos no pueden ampliarse y en general la letra es de tamaño ligeramente pequeño. Es por eso que aconsejamos su uso en dispositivos con pantallas que no sean demasiado pequeñas.

Esperamos que los disfruten...

Enlace a Full Steam Ahead en Itunes de Apple.






No hay comentarios:

Publicar un comentario