martes, 13 de septiembre de 2016

Lecturas bilingües. Español - Inglés

La editorial alemana Langenscheidt está especializada en editar y publicar libros de aprendizaje de segundas lenguas. La mayor parte de su catálogo esta dirigido al público alemán que estudia otros idiomas aunque algunos de estos títulos han sido traducidos y publicados para lectores en lengua española que estén estudiando inglés.

La colección que os presentamos hoy, no es ninguna novedad. En concreto fue publicada entre el año 2008 y el año 2009. Bajo el título de Junior Detective,  la editorial Langenscheidt, nos ofreció un pequeño repertorio de novelas de aventuras bilingües, (Español - Inglés) para jóvenes.


La trama de estas novelas suele poner a personajes de lengua española en situaciones en las que tiene que interactuar con personajes de habla inglesa. El peso de la narración es español pero en cada una las páginas nos vamos encontrando con pequeñas expresiones y palabras en inglés, todas ellas con el significado traducido al español a pie de página. Lo que facilita mucho la lectura a todos los chicos y chicas a los que les da pereza afrontar lecturas en Inglés.


Solo por poner un ejemplo en el título "Trapped - ¡Atrapados!", Richi un joven sevillano se traslada a Oxford, ya que su padre ha sido invitado a dar clases en esta famosa universidad. 
A partir de ahí un sinfín de aventuras, peligros y nuevas amistades  se suceden a medida que se nos presenta un buen número de palabras y expresiones en lengua inglesa.

Lo mejor de esta colección es que al no ser reciente actualmente pueden comprarse algunos de estos títulos a precios bastante buenos. (En algunas librerías online los hemos encontrado a 5 euros la unidad) Además es una colección que puede encontrarse con relativa facilidad en algunas bibliotecas.


Algunos títulos de esta colección son:
  • Horse Thieves - Ladrones de caballos.
  • Burglary at noon - Robo a mediodía.
  • Trapped - ¡Atrapados!
  • Mistery of the stray dog - El misterio del perro callejero.
  • Where is Mrs. Parker? - ¿Donde está el Sr. Parker?
  • Summer of love in London - Verano de amor en Londres.
  • Love at second sight - Amor a segunda vista.
  • The haunted castle of Loch Mor - El castillo encantado de Loch Mor.
  • A mermaid in love - Una sirena enamorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario