viernes, 23 de septiembre de 2016

Apps y juegos de física

Brain Dots y Brain It On son dos Apps que contabilizan más de diez millones de descargas cada una de ellas. Las características de ambos juegos son las mismas: superar un reto que consiste en mover uno o varios objetos hacia el objetivo indicado. 

¿Cómo movemos esos objetos?  Para mover cada uno de los objetos geométricos que se nos presentan en cada nivel de juego, debemos dibujar lineas, bolas, formas irregulares, palancas, contrapesos etc. que nos permitan por el efecto de la gravedad dirigir, en cada reto, a nuestro objeto hasta la meta.

Dicho así puede parecer complicado pero una vez nos ponemos en materia, entender y disfrutar de ellos es sencillísimo incluso para chicas y chicos de menos de 8 años. Otra cosa es que a medida que vamos superando niveles, el grado de imaginación requerido para finalizar algunas pantallas, nos llevará a emplear bastante tiempo probando, errando y volviendo a probar diferentes estrategias para superarlas.

Estos juegos en general no son nada frustrantes ya que ofrecen la solución de cada nivel, si así lo deseamos. Aunque en el caso de Brain it on esta solución nos llega después de ver un anuncio publicitario.




Diferencias entre ambas Apps. Seguimos con el tema  de la  publicidad.
Brain Dots carga bastante de publicidad el paso entre niveles, aunque suelen ser anuncios estáticos que puedes cerrar al momento. Por su parte Brain It On no suele emitir publicidad entre niveles y únicamente hace uso de ella cuando necesitas la solución de algún reto. Aquí los anuncios suelen ser vídeos de entre 15 y 30 segundos.

Pese a que el concepto de juego es similar para las dos aplicaciones, Brain It On ofrece una mayor variedad de objetivos y elementos a mover, lo que fuerza al usuario a buscar soluciones más variadas y creativas, según mi opinión, que Brain Dots.

Ahora vamos a ver algunos de los muchos vídeos disponibles en Youtube, sobre estos juegos.

Empezamos con nuestro favorito. Brain It On, niveles 20 - 29. En este caso el vídeo está realizado con la versión en inglés, pero debéis saber que esta aplicación está disponible en español.




Como podemos ver en el siguiente vídeo de Brain Dots, el objetivo de este, es siempre el de juntar los dos topos. En este caso avanzamos hasta los niveles 85 - 94.


No hay comentarios:

Publicar un comentario