viernes, 17 de junio de 2016

Slice Words

Slice Words es nuestra propuesta de esta semana para nuestro catalogo de Apps y juegos educativos gratuitos. Desarrollado por Black Mapple Games, Slice Words es una interesante mezcla de crucigrama y puzzle con el que podemos aprender palabras de nuestra lengua materna o mejorar nuestros conocimientos de 14 idiomas europeos.


El juego apto para todas las edades ofrece 2 modos de juego. En el modo "puzle" nos encontramos en pantalla con pequeños grupos de letras que debemos unir en la dirección y orden correctos para formar las palabras escondidas generalmente de un tema concreto que nos sirve como pista inicial.

El segundo modo de juego se titula "Test de idiomas". En el podemos seleccionar uno de los 14 idiomas disponibles.


La dinámica de juego es la misma que el modo comentado anteriormente con la diferencia de que en la parte inferior de la pantalla podemos leer las palabras que buscamos en nuestra lengua para que la resolución del juego sea algo más sencilla. (La primera imagen de esta fue tomada en este modo de juego)

Con un poco de ayuda por parte de un adulto, este juego puede ser una excelente herramienta para niñas y niños en las primeras fases de la lecto-escritura así como para las estudiantes de segundas lenguas que desean ampliar o conocer vocabulario del idioma que están estudiando.

A parte de sus cualidades educativas destacamos esta aplicación por varios motivos más. Para empezar es un juego "sin vidas" y tiempo de juego ilimitado. Sea cual sea tu ritmo de juego te sentirás a gusto. 
Hay publicidad por descontado, en el momento en el que abrimos la aplicación y en algunos momentos al finalizar los puzzles. De todas formas, esta publicidad  puede cerrarse al instante y no es necesario soportar largas tandas de vídeo anuncios.  


El tamaño actual de la App es de 28Mb.  Disponible en la Play Store de Google y en la App Store de Apple.

¿Quieres ver todas las propuestas de nuestra sección de Apps y juegos educativos? "Clica" sobre este enlace para verlas todas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario