jueves, 9 de junio de 2016

Improbable Libraries.

 ¿Biblio-burros en Colombia? ¿Biblio-camellos en Mongolia? ¿Bibliotecas en cabinas de teléfono? 

En el metro, en un taxi, dentro de un tronco de árbol, en hoteles, flotando sobre la superficie de un lago.... Estos son solo algunos ejemplos de los muchos objetos o lugares en los que podemos encontrar y disfrutar de una biblioteca. 

"Improbable Libraries. 
A Visual Journey to the World's Most Unusual Libraries" 

El periodista británico Alex Johnson nos ofrece en este libro un interesante y precioso viaje fotográfico en el que nos muestra algunas de las bibliotecas más "raras" y originales que  pueden encontrarse en el mundo. 



El valor de esta obra va mucho más allá de ser una gran colección de imágenes curiosas (250 en total) de bibliotecas poco comunes. Por encima de todo  esta obra de A. Johnson es un enorme compendio de las ideas, campañas y proyectos más interesantes que se han puesto en práctica en varios rincones del mundo, con  la finalidad de fomentar y facilitar la lectura.

Ejemplo de como una cabina puede reconvertirse en biblioteca.

El autor nos ofrece un amplio abanico de proyectos individuales, públicos, privados o comunitarios que tienen como objetivo acercar el placer de la lectura al máximo número de personas posible.
Sin lugar a dudas se trata de una interesante fuente de inspiración para cualquier persona que desee fomentar la lectura en centros educativos, asociaciones vecinales, centros de trabajo... etc.

Biblioteca flotante o como promover la lectura en las aguas de un lago donde se practican cursos de piragüismo entre otros deportes acuáticos. (Minnesota. EEUU)


Improbable Libraries. Es una obra publicada en abril de 2015 por "The University of Chicago Press"

Disponible en inglés.

Más información disponible en la página web de la universidad de periodismo de Chicago:
http://press.uchicago.edu/ucp/books/book/chicago/I/bo20285974.html


NO TE LO PIERDAS: Presentamos el cuento ilustrado en el que se narra el día a día del Biblioburro, más conocido de Colombia. Puedes verlo "clicando" aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario