lunes, 24 de octubre de 2016

The Children's Object Book


The Children's Object Book es un libro ilustrado infantil publicado a finales del siglo XIX en lengua inglesa. Esta reliquia de la literatura ilustrada infantil está disponible para todos los públicos, en varios formatos digitales, en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos (Library of Congress).  La lectura o descarga es totalmente gratuita. Por ese motivo hemos decidido añadir esta obra en nuestra lista de libros infantiles disponibles on-line, para uso y disfrute universal.


Imágen de la cubierta.

El libro está formado por 14 ilustraciones a doble página en la que se representan escenas de la vida cotidiana de la época. A partir de estas escenas, podemos aprender los nombres de algunos de los objetos, animales o alimentos; representados en las escenas.

A continuación os presentamos algunas de las láminas de este clásico. Empezamos con una ilustración con los nombres de las partes de una vivienda.  





A lo largo de sus 28 páginas podemos visitar; una estación de ferrocarril, un jardín e incluso podemos disfrutar de una bonita panorámica urbana, sin olvidar el mundo rural, al que dedican la mitad de la obra. Los animales de granja y las actividades agricolas están prolíficamente representadas en varias láminas como la siguiente. 




Las cuatro estaciones sirven también, como excusa para representar la vida rural de la época y para ofrecernos un amplio número de vocablos de utensilios y animales comunes en cada una de las estaciones del año.

Lámina dedicada al verano.


Después de una buena cosecha y de un buen día de pesca, quizás es buena idea volver a la cocina para preparar una buena cena y ...

La cocina.


Como ya hemos dicho este libro infantil está disponible para visualizarlo o descargarlo, en varios formatos: PDF, HTML (imágenes de gran formato para apreciar los detalles de la ilustración)  y también con el visor de obras de la página web de la Biblioteca del Congreso.


Enlace para leer o descargar esta obra en formato PDF:
http://memory.loc.gov/service/rbc/rbc0001/2003/2003juv48867/2003juv48867.pdf

Enlace para leer este libro on-line: http://www.read.gov/books/pageturner/2003juv48867/#page/2/mode/2up

Enlace en formato HTML con imágenes de gran tamaño (Higher Quality Images)
http://lcweb2.loc.gov/cgi-bin/ampage?collId=rbc3&fileName=rbc0001_2003juv48867page.db



No te pierdas, en esta entrada, la fantástica historia de Dumpty Humpty. Otro clásico de la literatura anglosajona, totalmente gratis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario